Casas con mascota
¿Habías escuchado alguna vez hablar de la arquitectura animal? Adaptar tu hogar a tus necesidades también incluye a tus mascotas, así que vamos a ver de qué trata esta nueva tendencia.
Para los animales domesticados, el confort en casa depende estrictamente de sus dueñxs. Los gatos, los perros u otros animales que conviven con nosotrxs requieren hoy, más que nunca, de un hábitat acorde a sus necesidades.
Para conocer las necesidades del animal es importante entender sus conductas naturales y adaptar los entornos en casa a nuestra mascota. Desde Komoda te sugerimos imaginar cómo sería ese lugar para nuestro animal de compañía a partir de situaciones básicas: ¿Dónde dormiría? ¿Qué comería? ¿Tendría vistas al exterior? ¿Y zona de juegos?
A partir de las respuestas a estas preguntas nace un diseño enfocado a favorecer el bienestar de la mascota; desde disminuir sus niveles de ansiedad hasta evitar agresiones entre animales o favorecer su independencia.
Hoy vamos a evaluar los lugares óptimos de un hogar para los animales domésticos más comunes, el perro y el gato:
Para gatos, lo ideal es elegir una zona y un espacio adaptados, con acceso a balcones para ver el exterior y tomar el sol. Se recomienda también incorporar espacios de estimulación mental, como alfombras olfativas o bandejas de forrajeo. Para perros, es importante incorporar camas cómodas en cada habitación y juguetes que les otorgan capacidad de elección; suelen ser muy activos por lo que cuanto más objetos tengan para entretenerse y ejercitarse mejor. Además, así terminarán más cansados, cosa que siempre agradece cualquier dueñx.
La arquitectura animal no sirve para tener una casa más bonita, sino que para darle a nuestras mascotas un espacio donde puedan estar más cómodos y felices. Porque al igual que reservamos un espacio para nuestros libros o televisión, es importante respetar que nuestro perro o gato, necesita tomar el sol o jugar con su mordedor y también es importante reservarles un sitio para ello. Dales a tus mascotas el hogar que se merecen: cómodo y adaptado a sus necesidades.