Arte en casa
El arte es la mejor forma de hacer que cualquier espacio resulte más personal, por eso nunca puede faltar en una casa. Seguro que más de una vez te has parado a contemplar las obras que tienes en casa, has dejado que tu mente viaje a algún paisaje que has visto en fotografías que decoran una pared o has pensado que no le vendría mal alguna obra más a las paredes de tu casa. Para ayudarte a llenar tu hogar de arte, vamos a darte algunos consejos a la hora de enfrentarte a una pared blanca, para que el resultado sea muy atractivo a la vista.
A priori colgar un lienzo puede parecer una tarea fácil y no muy importante, pero hacerlo mal supone un ruido visual poco agradable. Como norma general, los cuadros deben colgarse a la altura de los ojos, asegurando que el centro de la obra esté a 1.5 metros o 1.7 metros del suelo. No olvides mantener tus cuadros perfectamente alineados con la ayuda de un nivelador. También es interesante que se explore la versatilidad del diseño, desde composiciones simétricas que transmiten elegancia hasta la audacia de romper la simetría con diferentes tamaños, marcos y estilos.
Elegir un marco que complemente tu obra es muy importante, y hay que considerar cuidadosamente el material. Además, la luz juega un papel crucial en la presentación del arte en casa. Aprende a aprovechar la iluminación natural y agrega focos para realzar la importancia de cada obra. Opta por piezas únicas en lugar de arte genérico para darle un toque personal a tus paredes. Explora opciones locales, fotografías personales y la importancia de que cada obra cuente una historia única. Esto no solo hará de tu hogar un espacio más especial, sino que te ayudará a encontrar tu propio estilo.
El arte no solo reside en los cuadros y pinturas, las esculturas también son una herramienta muy potente a la hora de decorar y personalizar tu casa. Puedes posicionar esculturas cuidadosamente alrededor de tu vivienda, considerando la superficie donde se colocan. También podrías considerar agrupar pequeñas esculturas o figuras para resaltar su impacto en lugar de dispersarlas.
Cada detalle cuenta. Desde la altura de tus cuadros hasta la elección de marcos y la creación de galerías, estas decisiones transforman tu hogar en un lienzo personal. Para cualquier consejo o tip que necesites, en Komoda estamos aquí para ayudarte.